miércoles, enero 30, 2008

30 enero


Hoy me dijeron "yo defino a la Meli como ecologista y comunista, y es como lo peor".
Plop.


Definitivamente, esa oficina no es para mí.

Te amo cosa.
¿Usted no necesita una ecologista comunista en alguna de sus empresas?
Meli


Pd: La once estuvo rica pero sólo hablamos de trabajo. Me agarré un leve pituto tabulando encuestas en febrero, y nos darán un bono de cuarenta lucas. Mañana las cosas siguen como se lo conté antes. No quiero ir, amor...

martes, enero 29, 2008

29 enero

Coisa de minha vida.
Anoche no alcancé a escribirle nada, la Cami se apropió del computador y el sueño me alcanzó. Me fui a la cama ya medio adormilada, y hoy me levanté tarde, así que llegué muy atrasada a trabajar. Fuera de mi propia vergüenza no hubo más problemas, porque como ya le he contado, todo está muy relajado en la oficini.
Le cuento como novedad que ya tenemos programado el día jueves, al menos por ahora los planes son los siguientes para finalizar correctamente mi temporada laboral: Trabajo hasta el medio día, luego almorzamos en El Huerto, un lugar absolutamente vegetariano, la carta se veía muy prometedora. Luego del almuerzo, al spa con las chicas de la oficina, todo parece indicar que este año la cosa será el hidromasaje. Post spa, se suman otras chiquillas y se viene la despedida de soltera de la Dani, tomándonos alguna cosita por ahí por Providencia. Espero llegar temprano a casa a destapar mi champaña y comer algunas cositas que compré hoy, abrazar a mi madre y a Pollito y celebrar que comienza una nueva temporada en mi vida.

Los desplazamientos por Santiago son mucho más amenos con mi nuevo pendrive. Los audífonos son un poco gruesos, espero pronto poder cambiarlos por algunos más mejores. Estoy contenta de haberme regaloneado así.

Hoy fui a su casa pues cosa, estuve un ratito conversando con su padre mientras veíamos el tenis, y luego llegó Nievecita, así que nos sentamos copuchar y hablar de la vida en el balcón, le decía que estaba mucho más tranquila esta semana, sin trabajo, sin presiones (y ella decía "sin pololo..." jajajaja) y cosa! parece que habrá una sorpresa estructural en su casa cuando llegue. No sé si le habrán contado así que no voy a adelantarle nada, lero lero.

Después de la conversa nos fuimos a comprar al Líder. Por supuesto que Nievecita de mis amores me invitó a tomar once pero decliné porque tenía que llegar con la once a mi propia casa, jeje, y casualmente era pizza lo que hicimos en las dos casas, qué simpática coincidencia, no?
Así que me vine pues. Le dejé unas galletitas al Maxito que me traje de la oficina, y le traje unas a Pollito también. Maxito estaba jugando con tierra en la plaza, con el pelo más corto, pero parejito. Estaba bastante contento pero tu papá dijo que él estaba enojado contigo porque te habías ido. Él siempre se enoja cuando alguien se va.

Cosa no le había contado que el Enano anda medio adolorido, parece que tiene una lesión en su cola porque anda semi decaido y no deja que le revise la coliti. Espero que se le pase pronto, que no sea algo grave. Aurorita-Pastorius está bellísima, cada vez que la veo me enamoro más de ella, con sus ojos enormes y negros y brillantes y sus orejas peluditas.

Mylove, me retiro ahora a mi durma oficial. Estoy contenta porque los días van pasando pronto y porque cuando llegue quiero llenarlo de besos y otras chiqui-cosas. Mañana lo llamaré de nuevo, supongo que a la hora del supermercado, para que después se acuerde de mí cada vez que vea un Jumbo, ja.

Cuidese cosa, use bloqueador y descanse todo lo que pueda. Saludos a la Lola que sé que lo cuida y que lo acompaña. Te amo preciosura, cada noche respiro por sus años, y cuando se acaban, respiro por sus lunares. Ahí me duermo antes de que se me acaben las pequitas y motitas por contar. Buenas noches mylove.

Hasta pronti.

Te amo completito amoremío
Muack

lunes, enero 28, 2008

27 enero

Vidamia... hoy sí tengo más cositis que contarle, aunque sean puras cositis pequeñas.
El viernes no hubo nada que contar, de verdad. Día de trabajo, más relajado después que terminó la premiación de los matemáticos regalones, incluso la Renée le pintó y decoró las uñas a la Daniela y a la Jóse. De nuevo y por tonteras no me vine temprano y no alcancé a pasar a comprar mi pendrive que tanto quiero. Ese de un giga que se carga con el mismo computadogg, pero bueno, quizás mañana, no? pensé en ir el sábado en la mañana pero dormir fue un mejor panorama. El viernes mamá se fue del funeral a la casa de mi abuelita así que llegaron en la noche. Yo me calenté un pedazo de pastel de papa que quedaba, y vi tele solita hasta que llegaron. Un poco depremida, y luego enojada por haber sido tan pesada cuando me llamó. Es que el jueves también había llegado a estar sola, y el miércoles.

El sábado amaneció con una auspiciosa lluvia, y hermosas nubes negras, pero algo así como al medio día volvió el verano, y acabó con mi buen ánimo. Después de ducharme me di cuenta de que no me había lavado el pelo y tuve que hacerlo (fui monga igual) Hice un par de ensaladas para almorzar y merengue para comer de postre. Después de llenar la panza, me tiré a la siesta de nuevo, no hice ni mi cama y mi madre me obligó a despertar para ir al cumpleaños de mi primo, así que ahí semi dormida nos fuimos. Al bajar del metro pasamos al supermercado a comprar un manguito para llevar y había, sorpresa, oh sorpresa, piña colada capel. Obvio que llevamos las dos cosas (en mi casa faltará la leche, pero no puede faltar un traguito para la alegría jajaja) Llegamos donde el Rori y él tenía ya un pisco sour y una caipirinha, así que estábamos todas las damas absolutamente surtidas de licores. Mi primo puso unas almejitas a la parrila, con queso, estabas ricas pero arenosas. La Fernanda me onduló el pelo con su maquinita, y comimos choripanes y luego asadito, con pebre. Todo al lado de la parrilla. La Antonia estaba con nosotros y estaba un poquito mañosa porque no había dormido, así que la tuve un buen rato en brazos y estuvimos muy bien las dos. Le enseñé el calendario para que se aprenda de chiquitita los números y las letras, y le encantó, ojalá que sea un buen augurio, ja. Todos estaban contentos, había algunos amigos de mi primo también, de la cancha, y un par de señoras que no nos caen tan bien pero que al menos llevaron cosas ricas jajajaja. Luego, después de la carne, vino el momento de cantar así que canturreamos y bailamos muchas canciones de Patricio Manns, de Los Jaivas, Inti, Quila y Víctor Jara, como es nuestra costumbre familiar. A las 12 cantamos el cumpleaños feliz, quizás un poquito tarde, y quisimos cantarle a mi tia Sara también, pero ella no quiso (le aclaro, el Rori está de cumpleaños el 26, mi tía Sara el 27 de enero) y seguimos cantando. Tipo tres y media me fui a acostar, me estaba dando todo el sueño de nuevo, y la Cami estaba un poco igual que yo pero no quiso acostarse conmigo, y finalmente llegamos a casa como a las cuatro y media, el tío Pato nos vino a dejar y nos trajimos a la Cherni. Veníamos muy apretados, jaja y mi madre muy contenta, se rió bastante, bailó y venía con la cuerda de vuelta. Estaba bueno ya, porque con lo de mi tía Ely había estado bien deprimida, me gustó verla feliz.

Y hoy despertamos semi tarde, y nos fuimos al mall las tres cachirulas. La Cami y la Cherna se portaron un amor, porque me revisaron toodas las tiendas y toodas las prendas posibles que podrían gustarme, las cargaban luego hasta el probador y todo felices. Da gusto vitrinear así. Además que son chistosas y el mall estaba desocupadito. Igual ya están invadiéndonos las cosas escolares, y en las liquidaciones quedan puras porquerías. Después de hablar con usted, me las llevé a almorzar y les compré hamburguesas 2x1 con mi ticket del metro, y yo me comí una pizza. Pasamos a un par de tiedas más y volvimos a la casa, rendidas, acaloradas y sin nada en las manos (al final puro gasté plata en nada ja) llegando a la casa todas nos echamos donde percibimos más conveniente a descansar. Mi madre luego se fue al teatro con la Cami, y me quedé sola con la Cherna. Regué afuera, todas las plantitas, luego odené mi pieza, y limpié el closet. Cosa, creo que boté un tercio de mi ropa. Todo aquello que no me queda, no quise guardarlo "por si acaso" y eliminé todo lo que no me gustaba y no usaba. Me dio un tilín en la guata con un par de pantalones tan lindos que deseché... todavía me duele un poquiti el corazón. Ah, le agradará saber que boté mi chaleco regalón, el azul todo roto (¿o es mi madre quien lo odia?), y espero que no se enoje por haber sacado también el chaleco naranjo de cuando nos vimos en San Joaquín y ese café que compramos en Patronato. No me convencían mucho y quise sacarlos de mi vida. La Cherni agarró buena parte de lo que se desechaba, je.

Ahora sólo me apresto a acostarme. Lavé ya mis patitas que estaban un poco afectadas por el barro de regar, y tengo un par de cosas más que ordenar y acicalar, pero ya estoy semi lista. Mañana empieza mi última semana, y en ella, tengo un día de irme temprano a tomar once donde el señor de las tortas que nos invitó a su local, y otro de comida de despedida. El jueves en la noche celebraré mi año nuevo, mi nuevo comienzo, debo prepararme esta semana, ordenar mis ideas, disponer mi mente y mi estómago, mi espíritu.

Cosa, te extraño más cuando me llama por teléfoni, surgen todas las cosas que están dormidas el resto de la jornada, quiero hablar eternamente, o decirle "bueno, pero mañan nos vemos" y me duele que no sea así. Sé que a usted también y no profundizaré al respecto, sólo no quiero que dude, que aunque me enoje y me de la maña, sigo pensando en você, every second vida, blame it on my youth...

Buenas noches amor. Disculpe por el tratado enorme que le dejé. Siempre tengo mucho que decirle, cosas grandes y cosas chiquitas. Te extraño vida, muchísimo. Usted me llama y las cosas florecen, las palabras vuelven, es como si brotaran ramas y hojas de mis manos. Te amo

Vuelva pronto, cosa.

Mali

jueves, enero 24, 2008

24 Enero

Mylove, lamento comenzar este blog con una mala noticia, pero es imposible dejarla fuera, es importante para mí. Hoy de madrugada falleció la señora Nana, mamá de la tía Ely, vecina y amiga desde el primer día que pusimos las patas en esta casa. Yo le había contado de su enfermedad, tenía el corazón muy grande (y vaya que se le notaba, era una de las mejores personas que he conocido) y sus venas muy débiles, se rompían de tan solo moverse. Anoche, tarde, decidieron someterla a una cirugía, que su cuerpo no resistió, falleciendo algo así como a las cinco de la madrugada. Ella quría operarse, estaba optimista, quiso operarse desde que le diagnosticaron la enfermedad, según cuenta mi tía Ely, y quienes la acompañaron la vieron despedirse tranquila y contenta. Decía que se sentía bien. Quizás ahora sí está verdaderamente bien. Ella era una persona muy esforzada, trabajadora, yo la conocí, la vi reirse y sonreir, abrazarme y la escuché hablar. Era una de esas personas que no se deberían morir nunca, que cuando las conoces, sabes que este mundo puede ser bello y un mejor lugar para vivir. Qué pena siento, amor, pero es un consuelo pensar que ahora está traquila, y que siempre recordaremos, porque a las personas buenas nunca se las olvida.

Mucho más que contarle no tengo, cosas han pasado, pequeñas cosas de Escuela de Verano, pero
al final sólo pensaba en ella todo el día, desde anoche, cuando sonó el teléfono y supimos que ya no estaba en este mundo.

Mi mamá y la Cami, con algunas amigas vecinas están en el velorio en este momento. Mi mamá dice que mi tía Ely estaba tranquila, sabe que su madre dejó de sufrir y la vio tranquila cuando se iba. Les hacía el gesto de los pulgares hacia arriba mientras se la llevaban. Yo llegué tarde, y estuve revisando el diario y otras pequeñas cosas. Me puse un vestido cómodo, sin sostén, y me comí un pancito con quesillo y un té calientito. Bajaron las temperaturas hoy, está muy agradable. Ahora están calentándose unas humitas que mi nana me mandó ayer. Tengo muchas ganas de probarlas. Luego me acicalaré las patitas, creo yo, y me prepararé a dormir. Espero poder comenzar pronto a leer su librito; no he querido pasearlo por el metro porque se estropearía mucho, y pronto tendré tiempo de leer con tranquilidad.

Sabe cosa? la próxima semana abandonaremos el uniforme ¡¡ yupi !! por fin iré más tranquila y con ropita más fresca y cómoda. Dicen que iremos a comer también, y se rumorea algo de un spa, quizás tenga más sorpresas que contarle mañana o el lunes. Qué pasó coisa? Se le descargó su celulagg? porque cuando se nos cortó la comunicación no pude volver a comunicarme com você... estuvo mejor el resto del día? menos calor y más clientela? Ojalá que sí pues coisa. Acá se cortó el teléfono de la casa de nuevi, así que no podré llamarlo en las noites, no sé qué haré el fin de semana sin poder llamarlo!!!! algo se me ocurrirá...

Coisa, no puedo dejar de comentarle un par de noticias que sé que le interesarán, ya que anduve revisando el diario. Acá le dejo un reportaje interesante para la investigación hague click y acá una mini noticia que debe haber pasado desapercibida para miles de personis. Hague click.

Mylove, quisiera que estuviera acá y me mirara con sus anchos ojos, y me perturbara un rato. Quisiera perturbarlo de vuelta y ver su carita cuando lea la noticia de la investigación. Usted sabe lo que pasa cuando se pone a investigar...

Cuidese un montón, espero que, si no reservó ayer, hoy sí haya tomado su pasaje de vuelta. Cuando regrese, ya no estaré trabajando y podré dedicarle muchos días de amor sin interrupción. Hasta mañana preciosura.

Te amo, Mali

miércoles, enero 23, 2008

23 Enero

Chiquilili

Día de cóctel en la EdeV. Por supuesto que hubo una mañana estresada porque Bambi llegó desesperada por las cosas que faltaban y pendiente de todo lo que tenía que estar listo. Nos tenía al borde del colapso. Cuando llegaron las Araucarias, preciosas, yo me calmé un poco. Quedaron muy bien, y todo el mundo estaba feliz con ellas. Luego, logré terminar el discurso y la presentación con fotos de los estudiantes (que estoy segura de que nadie vio), y recibir y atender longis, todo en tacos y con mi blusa verde, esa que me puse la primera vez que fui a tu casa, aunque no creo que la recuerdes, y que hoy por hoy me queda más bien muy apretada. Renée nos alisó el pelo en la tarde, pero ya no está tan liso.

De almuerzo había porotos con chorizo, me armé un choripán y me comí la ensalada, casi no comí los porotos mismos, quedé bien. Me traje dos Araucarias, para que mi madre se quede con una y le lleve a mi abuelita la otra de regalo. Llegué como a las nueve y media a la casa, me lavé las patas, las manos, la cara y de pasadita mis chalas nuevas. Me tomé una limonada, mi madre no está, fue a almorzar donde mi Nana y ahora está donde el Carli, quizás a qué hora llegue esta señora (me gusta que ande paseando por ahí) Mi Nana dijo que me mandó humitas, las espero con ansias, chiqui.

Me duele la espaldi, cosa... tengo sueño también, y lo extraño muchísimo. Me da un poco de rareza no hablarle por msn como todas las noches. Espero que su puesto se arregle, que mañana las cosas funcionen bien, que venda muchas cosas y que haya panoramas entretenidos.

Quiero que el clima esté rico, que haya sol y aire marino, que las empanadas siempre estén buenas y que muchas personas compren sus acuarelas y sus moais. Espero que duerma bien y que más personas prendan con la idea de tomarse unas cervezas en la noche. Ojalá que la gente nueva que conozca sea amable y buena, sin sorpresas ni segundas intenciones.

Y por sobre todo, espero que ya haya reservado su pasaje de vuelta a mis brazos.

Coisa, te amo.
Hasta mañana, le entregaré un nuevo mini reporti. Adieu...

martes, enero 22, 2008

Reporte del viaje de ida

Mire cosa, desde el 12 de octubre que no le escribía, por qué será? ... pues porque mi cosa estaba cerca y podía decirle las ridiculeces y amorosidades que quisiera al menos por teléfoni, pero lo importante ahogga es decirle que lo adoro, que lo amo enoggmemente y que sólo me preocupa que haya llegado biem a su destino.

Yo no tengo novedades, me traje un maitén de la oficina y a la Cami le mandaron un pack de Bilz de regalo así que estamos de lo más bien. Yo llegué a dormir y luego mi mamá me despertó y está sirviendo pastel de papa, que ella hizo porque le dio por cocinar. Luego, seguiré duggmiendo, me gusta tanto doggmigg...

z zz z z Z z Z Z z ZZZZ

Bien amore, miles de besuqueos y en la noche le cuento cómo estuvo el cóctel, si comimos harto o poco y qué cosas entretenidas pasaron. Te amo mylove... adieu

Mali