jueves, enero 24, 2008

24 Enero

Mylove, lamento comenzar este blog con una mala noticia, pero es imposible dejarla fuera, es importante para mí. Hoy de madrugada falleció la señora Nana, mamá de la tía Ely, vecina y amiga desde el primer día que pusimos las patas en esta casa. Yo le había contado de su enfermedad, tenía el corazón muy grande (y vaya que se le notaba, era una de las mejores personas que he conocido) y sus venas muy débiles, se rompían de tan solo moverse. Anoche, tarde, decidieron someterla a una cirugía, que su cuerpo no resistió, falleciendo algo así como a las cinco de la madrugada. Ella quría operarse, estaba optimista, quiso operarse desde que le diagnosticaron la enfermedad, según cuenta mi tía Ely, y quienes la acompañaron la vieron despedirse tranquila y contenta. Decía que se sentía bien. Quizás ahora sí está verdaderamente bien. Ella era una persona muy esforzada, trabajadora, yo la conocí, la vi reirse y sonreir, abrazarme y la escuché hablar. Era una de esas personas que no se deberían morir nunca, que cuando las conoces, sabes que este mundo puede ser bello y un mejor lugar para vivir. Qué pena siento, amor, pero es un consuelo pensar que ahora está traquila, y que siempre recordaremos, porque a las personas buenas nunca se las olvida.

Mucho más que contarle no tengo, cosas han pasado, pequeñas cosas de Escuela de Verano, pero
al final sólo pensaba en ella todo el día, desde anoche, cuando sonó el teléfono y supimos que ya no estaba en este mundo.

Mi mamá y la Cami, con algunas amigas vecinas están en el velorio en este momento. Mi mamá dice que mi tía Ely estaba tranquila, sabe que su madre dejó de sufrir y la vio tranquila cuando se iba. Les hacía el gesto de los pulgares hacia arriba mientras se la llevaban. Yo llegué tarde, y estuve revisando el diario y otras pequeñas cosas. Me puse un vestido cómodo, sin sostén, y me comí un pancito con quesillo y un té calientito. Bajaron las temperaturas hoy, está muy agradable. Ahora están calentándose unas humitas que mi nana me mandó ayer. Tengo muchas ganas de probarlas. Luego me acicalaré las patitas, creo yo, y me prepararé a dormir. Espero poder comenzar pronto a leer su librito; no he querido pasearlo por el metro porque se estropearía mucho, y pronto tendré tiempo de leer con tranquilidad.

Sabe cosa? la próxima semana abandonaremos el uniforme ¡¡ yupi !! por fin iré más tranquila y con ropita más fresca y cómoda. Dicen que iremos a comer también, y se rumorea algo de un spa, quizás tenga más sorpresas que contarle mañana o el lunes. Qué pasó coisa? Se le descargó su celulagg? porque cuando se nos cortó la comunicación no pude volver a comunicarme com você... estuvo mejor el resto del día? menos calor y más clientela? Ojalá que sí pues coisa. Acá se cortó el teléfono de la casa de nuevi, así que no podré llamarlo en las noites, no sé qué haré el fin de semana sin poder llamarlo!!!! algo se me ocurrirá...

Coisa, no puedo dejar de comentarle un par de noticias que sé que le interesarán, ya que anduve revisando el diario. Acá le dejo un reportaje interesante para la investigación hague click y acá una mini noticia que debe haber pasado desapercibida para miles de personis. Hague click.

Mylove, quisiera que estuviera acá y me mirara con sus anchos ojos, y me perturbara un rato. Quisiera perturbarlo de vuelta y ver su carita cuando lea la noticia de la investigación. Usted sabe lo que pasa cuando se pone a investigar...

Cuidese un montón, espero que, si no reservó ayer, hoy sí haya tomado su pasaje de vuelta. Cuando regrese, ya no estaré trabajando y podré dedicarle muchos días de amor sin interrupción. Hasta mañana preciosura.

Te amo, Mali